El plazo de solicitudes de participación finalizó el 23 de mayo de 2022

Si necesita alguna información, puede escribirnos a the-break@eoi.es


Para THE BREAK,  las comunidades locales son las grandes articuladoras del proyecto, ya que recibirán a las emprendedoras europeas durante 24 días, ofreciéndoles mentorización y facilitando el contacto con el ecosistema local. Además, serán las que hayan identificado los retos sobre los que trabajarán las emprendedoras. Por tanto, la identificación y selección de estas localidades será una de las fases más importantes y estratégicas del programa. 

En una primera edición de THE BREAK, el objetivo es atraer a España 280 emprendedoras de la UE, que se distribuirán en grupos pequeños (alrededor de 14 personas) en las comunidades locales seleccionadas.

Si eres una organización con experiencia en procesos de acompañamiento a emprendedores y quieres generar una transformación positiva en tu comunidad, te estamos buscando. 

El programa de impulso en España


¿Qué es

 THE BREAK?

Ser COMUNIDAD LOCAL

Las Comunidades Locales son las localidades que albergarán a las emprendedoras durante varias semanas en España. Se recomienda que no sean grandes ciudades, sino ciudades medianas, pequeñas o pueblos, y deben cumplir una serie de requisitos. 

. Contar con una entidad u organización del ámbito del emprendimiento que permita centralizar y operativizar el programa en lo local, guiar el itinerario de mentorías y atención de las emprendedoras así como conectarlas con el ecosistema o vida emprendedora, empresarial, cultural y social de la localidad.
. Tener en su equipo una persona facilitadora que impulse el programa y que cuente con experiencia en proyectos de emprendimiento.
. Contar con un Challenge Ambassador que personifique el reto e involucre a las partes interesadas junto a las emprendedoras.
. Disponer de unas instalaciones (alojamiento y espacio de trabajo) que puedan ponerse a disposición de las emprendedoras durante su estancia (unas 4 semanas aproximadamente). Los costes relacionados con el alojamiento estarán cubiertos por el programa.
. Un alto nivel de compromiso y motivación.

. Las actividades que lleven a cabo las comunidades locales serán remuneradas

THE BREAK es un programa diseñado por EOI Escuela de Organización Industrial y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y alineado con la estrategia España Nación Emprendedora. Está dotado con 10 MM de euros y pretende atraer a 833 emprendedoras entre 2022 y 2023

para mujeres emprendedoras de la UE

El Programa THE BREAK tiene la finalidad de atraer a nuestro país proyectos emprendedores gestionados por mujeres de la Unión Europea, con el objetivo de que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial español y puedan eventualmente establecer relaciones comerciales con entidades españolas e invertir en nuestro país, a la vez que contribuyen en la resolución de retos sectoriales de comunidades locales y por ende en el desarrollo local español. 

DESCARGAR EL FOLLETO